La belleza en la mujer a partir de los 40
Cirugía facial Valencia
Los veinte años son un torbellino de estudios, amistades, primeros amores serios, comienzo de responsabilidades. Los treinta, un momento de asentamiento, de comenzar a construir una familia, de afianzar nuestro rol en el trabajo, de crecer más. Y cuando llegan los cuarenta, parece que llega la tranquilidad.
Una mujer de cuarenta años con suerte tiene un trabajo que le apasiona, una buena familia, tiene más seguridad en si misma, ha recuperado el tiempo que antes empleaba en criar a sus hijos y su relación con sus amigos y su pareja vuelve a un punto de disfrute y relax tras años de frenesí y crecimiento.
Todo eso tiene que ver con nuestro estado mental. ¿Y el cuerpo? ¿Cómo responde a las cuatro décadas? Tiene mucho que ver en el cuidado que se haya tenido antes. La piel refleja tanto los mimos como los excesos y su elasticidad y firmeza comienzan a disminuir.
La alimentación y el ejercicio también se reflejan en el estado físico y si se ha seguido una rutina saludable, una mujer de cuarenta años no tiene nada que envidiarle a las compañeras de una década menos. Aún así, es momento de afianzar esos cuidados y no dejarlos de lado.
Los huesos y los músculos necesitan tanto ese ejercicio como la alimentación para poder seguir firmes y sin pérdidas de masa muscular. Hacer una caminata cada día, ir al gimnasio, tomar proteínas, hidratos y vitaminas deben ser una obligación.
Si bien hace tiempo que es necesario usar cremas y reafirmantes, cuando una mujer llega a esta década debe extremar esos cuidados, sobre todo en la cara, escote y cuello, donde la piel es más fina y más refleja los posibles estragos de la edad, así como los primeros signos de envejecimiento.
Es por ello que esta década es la típica en la que muchas mujeres deciden pasar por el quirófano para tener un aspecto más juvenil sin perder un ápice de su naturalidad y frescura a través de ciertas intervenciones.
Las intervenciones más demandadas en este aspecto son el lifting facial, la blefaroplastia de párpados y la liposucción en abdomen y caderas. Sobre todo el lifting facial, que tiene como objetivo eliminar pequeñas arrugas y corregir la flacidez, consigue dar ese toque de juventud y firmeza que se ha perdido con los años.
Además, esta técnica tiene resultados duraderos, ya que sus efectos se disfrutan durante al menos quince años si se combina con cuidados y cierta atención a la salud de la piel con rutinas de hidratación, buena alimentación y control de tóxicos como el alcohol o el tabaco.
En la Clínica Rodríguez-Camps de Valencia no colocamos vendajes compresivos tras la operación y tan solo un mes después de la intervención puede hacerse vida completamente normal, ya que las cicatrices quedan ocultas en la raíz del pelo y en los pliegues naturales del rostro.
En la Clínica Rodríguez-Camps de Valencia contamos con una larga trayectoria de resultados en intervenciones de Rejuvenecimiento Facial mediante Lifting, destacando el año 2005 en el que el Dr. Rodríguez-Camps hizo una demostración de su técnica en la Universidad Complutense de Madrid, como Profesor Invitado por parte de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).
Consulta el apartado web Lifting Facial Antes y Después para ver nuestros casos de éxito.
Podemos ayudarte