Lifting facial: Postoperatorio y recuperación
Cirugía facial Valencia
El lifting facial, también conocido como ritidectomía o estiramiento facial, es una técnica empleada en cirugía para eliminar arrugas faciales y flacidez con el objetivo de conseguir un rostro joven y hacer desaparecer los signos de la edad.
Esta técnica, que obtiene resultados más profundos y consistentes que los tratamientos con crema, consigue tensar las estructuras musculares del rostro, adapta la piel de cara y cuello y extirpa la grasa de zonas localizadas. Se trata sin lugar a dudas de la operación más minuciosa y delicada de la cirugía plástica – estética.
¿Para el lifting facial se usa anestesia local o general?
Según las condiciones del paciente, se puede usar anestesia local, general o anestesia local con sedación. De lo que no hay lugar a dudas es de que una intervención de este tipo debe hacerse en un quirófano preparado y por un cirujano plástico.
¿Cuánto tiempo duran los efectos de un lifting facial?
Dependiendo del tipo de vida que haga el paciente, podemos decir que los efectos de un lifting facial pueden durar quince años. Eso sí, el paciente debe hacer un esfuerzo por cuidar su piel, mantenerla hidratada, tomar el sol con moderación y controlar los tóxicos como el alcohol o el tabaco.
¿Cómo es el postoperatorio de un lifting facial?
La intervención dura tres horas más o menos. Tras la misma, es recomendable pasar el primer día en el hospital, para poder descansar y recuperarse de forma adecuada de la anestesia. Se percibe hinchazón en la zona intervenida y una leve tirantez, pero no en todos los casos.
Nosotros, no ponemos vendajes compresivos. Tras un mes, todo vuelve a la normalidad.
¿Puedo tomar el sol tras un lifting facial?
Es importante no exponer al sol las cicatrices para que no se enrojezcan y se pigmenten durante los primeros 6 meses.
¿Se ven las cicatrices tras un lifting facial?
El cirujano tiene la habilidad de poder ocultar las cicatrices en la raíz del pelo y en los pliegues naturales del rostro, por lo que no se verán. Quizás justo después de la operación pueden ser un poco más perceptibles, pero desaparecen con el tiempo y son fáciles de ocultar con maquillaje o con el propio pelo.
En la Clínica Rodríguez-Camps de Valencia contamos con una larga trayectoria de resultados en intervenciones de Estiramiento Facial, destacando el año 2005 en el que el Dr.Rodríguez-Camps hizo una demostración de su técnica en la Universidad Complutense de Madrid, como Profesor Invitado por parte de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (A.E.C.E.P.). Consulta el apartado web Lifting Facial Antes y Después para ver nuestros casos de éxito.
Podemos ayudarte