Lifting facial en la Clínica Rodríguez-Camps: Cómo se realiza
Cirugía facial Valencia
La apariencia física siempre supone un reto. Sentirse bien con uno mismo no siempre es fácil y, menos aún, con el paso de los años. Sin embargo, los avances médicos han puesto a disposición de las personas herramientas como la Cirugía Plástica que permiten aplicar mejorías y resolver los defectos que pueden llevar a una persona a sufrir por su aspecto e incluso tener una baja autoestima.
Una de las operaciones más comunes es el Lifting Facial. Se trata de una intervención delicada y minuciosa dentro de la Cirugía Estética y que en la Clínica Rodríguez-Camps se realiza de forma habitual. El Doctor, con más de 30 años de experiencia, es capaz de restaurar y embellecer el área corporal más visible del ser humano, el rostro.
Mediante esta técnica se consiguen mejorar de forma visible los signos del envejecimiento como la poca elasticidad de la piel, la mala flexibilidad y la pérdida de masa muscular en frente, cara, cuello, párpados, cejas y labios. De modo que el paciente consigue hacer marcha atrás en el tiempo y obtener los rasgos juveniles tan deseados.
Además, si se considera necesario también se pueden aplicar en conjunto otro tipo de tratamientos como el lifting de cuello, la cirugía de párpados, el estiramiento de la frente, el levantamiento de cejas e incluso modificar el mentón mediante implantes.
Cada caso es atendido de forma personalizada por el Doctor Rodríguez-Camps de modo que se aplique el rejuvenecimiento facial más oportuno. Sin embargo, sí que hay una serie de pautas a tener muy en cuenta a la hora de obtener el resultado deseado.
Por ejemplo, tener la piel elástica permitirá que el tensado sea mucho más fácil y que la herida sane más rápido.
Antes de realizar la intervención, en nuestra clínica en Valencia siempre se realizan una serie de recomendaciones personalizadas para preparar al paciente. Se informa pues de los cuidados específicos necesarios según el caso, aunque por norma general siempre se debe dejar el tabaco, si el paciente fuma, al menos dos semanas antes de procedimiento.
Esto se debe a que las personas fumadoras no tienen el mismo oxígeno fluyendo en libertad por el organismo que una persona no fumadora. Esto podría causar complicaciones y afectar a la recuperación.
Durante la intervención se tensan las estructuras más profundas del rostro, los músculos, se adapta la piel de la cara y el cuello, recortando el sobrante y extirpando ciertas áreas localizadas de grasa, como por ejemplo en las mejillas y el cuello. Además, se realiza siempre en contra de las arrugas negativas y la flacidez.
Todo ello se lleva a cabo durante unas tres horas de procedimiento y aplicando anestesia local o general, dependiendo de cada caso.
La estancia en el hospital es de un día, tras el cual el paciente puede volver a casa con una molestia leve, un ligero hinchazón facial y las cicatrices, que siempre quedan escondidas e imperceptibles. No hay dolor.
Tras dos semanas se experimentará una mejoría visible hasta alcanzar la máxima belleza pasados 10-12 meses
Además, transcurridos 15 días el paciente puede incorporarse a su vida socio-laboral y con ayuda de maquillaje puede retocar los signos de inflamación.
En la Clínica Rodríguez-Camps se realizan este tipo de intervenciones con la mejor tecnología y un gran equipo humano para lograr otorgar al paciente el aspecto natural, saludable y juvenil deseado. Si quieres conocer nuestra filosofía de trabajo puedes visitar nuestra página web, así como la sección Antes y Después de Lifting Facial.
Podemos ayudarte