Lifting Facial
Cirugía facial Valencia
SU NOMBRE
También llamado Face Lift, Rejuvenecimiento Facial, Ritidectomía Facial o simplemente “estiramiento” Facial.
¿QUÉ ES?
Es posiblemente la operación más delicada y minuciosa dentro de la Cirugía Plástica-Estética y por la que conseguimos restaurar y embellecer el área corporal más visible: El rostro. El Lifting Facial es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar los signos visibles de envejecimiento en frente, cara, cuello, párpados, cejas y labios. Siempre rejuvenecer el rostro haciendo marcha atrás en el tiempo.
¿CÓMO SE HACE?
El Lifting Facial tensa las estructuras más profundas (músculos), adapta la piel de la cara y el cuello, recortando el sobrante y extirpa áreas muy seleccionadas de grasa (mejillas y cuello). Hemos de ir en contra de las arrugas negativas y de la flacidez.
Un Lifting Facial total puede realizarse en conjunto con otros procedimientos como la elevación de las cejas, el estiramiento de la frente, la liposucción de la papada, la extirpación de la grasa de los párpados y de las mejillas, el remodelado de otras zonas como pómulos y mentón, la corrección de la nariz y la eliminación de microarrugas mediante dermoabrasión (mecánica, química o laser).
LA ANESTESIA
El tipo de anestesia para un Lifting puede ser local (anestesiar solamente el rostro), general (dormir al/la paciente) o anestesia local con sedación. Pero siempre en un quirófano en las mejores condiciones y dentro de un hospital.
¿CUÁNDO?
Nuestro consejo es que el rejuvenecimiento facial más oportuno es aquel que realizamos antes de que aparezcan de forma muy evidente los primeros signos de deterioro (flacidez y surcos), pero, por supuesto, no existe límite de edad.
DURACIÓN DEL RESULTADO
Si cuidamos la piel adecuadamente mediante nutrición e hidratación (interna y externa), y evitamos los excesos de sol y tóxicos (alcohol y tabaco), un Lifting puede durar 15 años o más hasta que usted pueda volver a necesitar un nuevo Lifting.
POSTOPERATORIO.
Tres horas de intervención aproximadamente, 1día de estancia en hospital, no hay dolor o la molestia es leve, aparece un ligero hinchazón facial, las cicatrices quedan escondidas y por lo tanto imperceptibles. Todo ello durante unas 2 semanas, después irá mejorando cada día hasta pasados 10-12 meses en que alcanzará la máxima belleza. Pero podrá incorporarse a su vida socio-laboral normal, generalmente, transcurridos 15 días, con ayuda del maquillaje.
La única molestia de esta operación podría ser la sensación de tirantez inicial que dura poco tiempo y que és fácilmente neutralizable mediante algún fármaco.
RESULTADO
Un buen Lifting debe proporcionar al rostro un aspecto natural, saludable, juvenil y bello, sin estigmas quirúrgicos. Un Lifting se puede repetir cuantas veces se quiera, sin limite.
El Dr. Rodríguez-Camps hizo una demostración de su técnica en la Universidad Complutense de Madrid, como Profesor Invitado, para el Curso Teórico-Practico de Cirugía Facial de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), en Madrid, 2005.
PUBLICADA OFICIALMENTE:
“Rejuvenecimiento Facial”. Revista Nueva Estética. Nº 186, Septiembre de 1991.
“Tratamiento quirúrgico de la Cara: “Microgenia, Rinoplastia y Ritidectomía”. Revista Dermocosmética Clínica. vol.I, nº2, Abril de 1993.
“Tratamiento quirúrgico de la Cara: “Rinoplastia y Ritidectomía”. Revista de la Sociedad Española de Medicina Estética: Nº 31, 18-24, Abril-Junio de 1993.
“Tratamiento quirúrgico facial”. Revista Siglo XXI, Argentina. Nº4,1996.
“Reconstruction of Sideburn and Temporal Area After a Face Lift”. Revista Aesth. Plast. Surg. 26:181-183. 2002.
“Ritidectomía Facial”. Revista Ciencia Médica, Cirugía Estética Plástica. AECEP. Nº 1, Marzo de 2003.
“Lifting Facial”. Revista Línea Saludable, “Saber Vivir TVE”. Nº 2. Noviembre de 2003. Recomendado por la SECPRE.
“La Plicatura Zigomático-Malar en Lifting con la doble intención de Lifting Vertical y Aumento Malar“. Profesor Invitado. En el Curso Teórico-Practico de Disección Anatómica, Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid. Madrid, 12 de Marzo de 2005.
Podemos ayudarte