Historia del Lifting Facial
Cirugía facial Valencia
Desde la Clínica Rodríguez-Camps de Valencia os queremos reseñar la historia del Lifting Facial y cómo esta técnica de rejuvenecimiento y estiramiento facial ha llegado a lo que se practica hoy en día para conseguir un rostro más juvenil sin perder naturalidad
Mirarse al espejo y querer verse mejor es un deseo que el ser humano ha sentido desde siempre. Por ello, siempre se ha investigado para que la medicina pueda ponerse al servicio de este propósito.
Hay que tener en cuenta que no solo el tiempo pasa factura a la elasticidad de la piel. También los hábitos de salud, la alimentación, el consumo de tabaco o alcohol, así como la contaminación y el estrés.
Una de las técnicas usadas para mejorar el aspecto del rostro y ofrecer un aspecto más juvenil sin dejar de ser natural es el lifting facial, que surgió a principios del siglo XX.
En un principio la técnica era muy diferente a la actual, ya que consistía en extirpar parches de piel de distintas zonas del rostro con anestesia para poder tensar.
Es a partir de los años sesenta cuando la técnica se va depurando y con sus mejoras, llega el acercamiento del público al quirófano interesados por estas técnicas de rejuvenecimiento.
La evolución de la anestesia y de las técnicas fueron cada vez más completas y elaboradas, obteniendo mejores resultados, hicieron que durante los años setenta las estrellas de cine y música popularizaran esta cirugía y surgiera cada vez más curiosidad entre personas de todo el mundo.
Conforme se supo más sobre los procesos de envejecimiento, más se pudieron mejorar las técnicas y los últimos veinte años han sido claves en la transformación de esta cirugía a lo que es hoy en día.
Por ejemplo, se pasó de actuar solo sobre la piel, que tenía resultados más efímeros, a actuar sobre las estructuras musculares, capaces de resistir durante más tiempo a la gravedad y así el estiramiento de la piel es menor.
Además, las técnicas son cada vez menos invasivas, las cicatrices son invisibles y el tiempo de recuperación tras la intervención es menor y de mejor calidad.
Se han conseguido cada vez resultados más naturales, respetando la armonía y la expresión del rostro, tanto que en ocasiones quien se ha sometido a una operación solo llama la atención por su buen aspecto, no porque parezca operado.
Tanto hombres como mujeres se someten a este tipo de cirugías con resultados excelentes y la mejora de su autoestima y su repercusión en su vida social y laboral, disfrutando durante más tiempo de un rostro natural y fresco, avalan su éxito.
En la Clínica Rodríguez-Camps de Valencia contamos con una larga trayectoria de resultados en intervenciones de Rejuvenecimiento Facial mediante Lifting, destacando el año 2005 en el que el Dr. Rodríguez-Camps hizo una demostración de su técnica, sobre cadáver, en la Universidad Complutense de Madrid, como Profesor Invitado al Curso Teórico-Práctico organizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).
Consulta el apartado web Lifting Facial Antes y Después para ver nuestros casos de éxito.
Podemos ayudarte